La Asamblea Nacional interactuó con 1 202 ecuatorianas y ecuatorianos a través de 17 eventos desarrollados en las provincias de Pichincha, Bolívar y Orellana, promoviendo la participación ciudadana mediante actividades educativas y culturales.
Durante esta semana, se socializaron diferentes leyes y proyectos legislativos, destacándose la Ley Orgánica de Salud Mental, reformas al Código Orgánico Integral Penal y proyectos relacionados con la erradicación de la violencia y el acoso en todas las modalidades de trabajo. Estas actividades permitieron acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía y generar espacios de diálogo.
En las actividades de vinculación, se llevaron a cabo visitas guiadas al Palacio Legislativo con la participación de estudiantes de instituciones educativas como San Antonio de Padua y Quitumbe, estudiantes universitarios de la PUCE y la Universidad Central, así como ciudadanos y turistas nacionales. Además, se desarrolló el evento “La Asamblea en mi Colegio” con estudiantes de 8 unidades educativas municipales de Quito, y la Ruta Legislativa visitó unidades educativas en Amaguaña, Zámbiza, Píntag, Alangasí y Tumbaco.
Estas jornadas fueron posibles gracias al trabajo conjunto desde 16 Casas Legislativas, en coordinación con las Unidades de Vinculación Ciudadana. La Asamblea Nacional reafirma su compromiso de acercar el quehacer legislativo a la población.
RM