El Pleno de la Asamblea Nacional otorgó, con 92 votos de respaldo, el reconocimiento de beneméritos a los cuerpos de bomberos de los cantones Riobamba, Chambo, Guano, Alausí, Penipe, Pallatanga, Cumandá, Colta, Guamote y Chunchi, pertenecientes a la provincia del Chimborazo.
Viviana Veloz, presidenta del Parlamento, entregó a los comandantes de los diez cuerpos bomberiles, un Acuerdo Legislativo que recoge este homenaje a su contribución con la comunidad chimboracense, en el combate de emergencias y preservación de la vida.
Las resoluciones destacan, además de la distinción honorífica, la incansable labor, valiente servicio y desinteresada contribución de sus miembros al desarrollo de la población con su compromiso en defensa de la vida y la naturaleza.
Orlando Vallejo, comandante del cuerpo de bomberos de Riobamba agradeció al Pleno de la Asamblea Nacional por el alto honor. Mientras que la legisladora Patricia Núñez, proponente de la declaratoria precisó que, “los hombres y mujeres que visten la casaca roja en Chimborazo merecen ser reconocidos por sus acciones heroicas, que son testimonio de los más altos valores de vida”.
Previamente, la asambleísta Núñez expuso las fechas fundacionales de cada uno de los organismos de bomberos, destacando el tiempo de trayectoria, que en algunos casos exceden los 100 años de servicio en favor de su comunidad.
CV
Más fotografías: