El Pleno de la Asamblea Nacional trató la objeción total al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de Diversas Leyes para la Garantía de Derechos Derivados del Apoyo Humanitario durante la Pandemia de COVID-19.
El proyecto fue objetado totalmente por el presidente de la República, Guillermo Lasso, según el Oficio N.º T.285-SGJ-22-0142 de 20 de julio de 2022. Luego de cumplir el plazo, el legislador Héctor Valladarez mocionó la ratificación del proyecto original de 2022 y recordó los beneficios del proyecto de ley que van encaminados a dar dignidad al trabajador ecuatoriano, reprogramar las deudas de los ecuatorianos, entre otros beneficios.
En la votación se registraron 59 votos afirmativos, 33 negativos y 19 abstenciones; por lo tanto, no fue aprobada la ratificación.
La norma derogaba varios artículos de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. Así mismo, reformaba el Código Orgánico Monetario y Financiero e incorpora la Disposición Transitoria Quincuagésimo Quinta por la cual se establece la reprogramación de cuotas por obligaciones con entidades del sistema financiero y no financiero nacional, incluidas las entidades emisoras y autorizadas para emisión de tarjetas de crédito, para reprogramar, refinanciar y suspender el cobro de cuotas impagas generado por cualquier tipo de obligación crediticia, adquirida desde el 16 de marzo de 2020 hasta diciembre de 2021.
AM
Más fotografías: