En Ambato, Comisión de Educación socializará las propuestas de creación de Universidades UNAE, UNIARTES, YACHAY, IKIAM

Martes, 17 de septiembre del 2013 - 12:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Educación, Ximena Ponce, anunció que mañana, a partir de las 10:00, los comisionados sesionarán en la Casa Legislativa de Ambato, ubicada en el centro cultural Eugenia Mera, calle Rocafuerte y Lalama, con la finalidad de recoger observaciones y propuestas a la creación de las cuatro universidades emblemáticas del país: UNAE, INIARTES, Yachay e Ikiam.

Así mismo, utilizando el avance de la tecnología, el organismo legislativo enlazará su sesión de trabajo con las Casas Legislativas de Latacunga y Riobamba, desde donde la ciudadanía podrá hacer sus aportes y comentarios sobre esta temática.

La legisladora Ximena Ponce, indicó que el 23 de septiembre, los parlamentarios se trasladarán hasta la provincia del Cañar.

En la Casa Legislativa de Cañar se dará paso al análisis de todas las observaciones recogidas en este proceso de socialización, tanto de los asambleístas, como de los sectores involucrados y de la ciudadanía en general.

Luego del estudio de las propuestas, los comisionados aprobarán el informe que será presentado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a efectos de que lo incluya en agenda del Pleno para su tratamiento en primer debate.

Esta víspera la comisión conoció los informes de las subcomisiones sobre la creación de las universidades, luego del recorrido por distintas provincias.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador