El Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión N.º 25, entregó la condecoración “Adalberto Ortiz” al Mérito Cultural como muestra de reconocimiento y gratitud del pueblo ecuatoriano a Héctor Danilo Miño Naranjo, en cumplimiento de la resolución de la Legislatura y en atención a su amplia trayectoria artística, tanto a nivel nacional como internacional.
El Acuerdo Legislativo, entregado por el presidente Niels Olsen, señala que la Asamblea Nacional reconoce y condecora a Héctor Danilo Miño Naranjo por su trayectoria como voz fundamental del dúo Hermanos Miño Naranjo y por su valioso aporte a la música tradicional ecuatoriana.
Asimismo, mediante Acuerdo Legislativo, se reconoció y condecoró póstumamente a Luis Eduardo Miño Naranjo, por su invaluable legado musical y cultural, y por su entrega al fortalecimiento de la identidad nacional a través de la música tradicional ecuatoriana.
Los Hermanos Miño Naranjo nacieron en la ciudad de Ambato y, desde 1958, iniciaron sus presentaciones artísticas, alcanzando varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el obtenido en la II Feria de la Canción Iberoamericana, realizada en Barcelona, España, en 1964.
En su repertorio musical se destacan el pasillo y otros géneros que han trascendido generaciones, compartiéndose y manteniéndose vivas las raíces musicales del Ecuador.
AM
Más fotografías: