Esta mañana, el titular de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, junto con el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y otras autoridades del Estado, participó en la ceremonia militar en conmemoración del Primer Grito de la Independencia, desarrollada en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL).
En este marco, se dio a conocer el Decreto Ejecutivo No. 80, mediante el cual se dispuso el ascenso de cuatro generales de las Fuerzas Armadas. Las insignias y el bastón de mando de general fueron entregados por el presidente de la República, Daniel Noboa Azín; la vicepresidenta de la República, María José Pinto; el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen; y el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo.
El principal de la Legislatura, Niels Olsen, impuso la insignia al Gral. Amílcar Homero Alvear Landeta, ascendido al grado de general de división, perteneciente a la Fuerza Terrestre, promoción No. 86 Arma, por cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas.
Homenaje a los héroes de 1809
En horas de la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, en la Plaza de la Independencia, colocó una ofrenda floral en honor a los próceres del 10 de agosto de 1809, fecha de trascendencia histórica que dio inicio a la libertad de varias poblaciones de América.
AM