Ciudadanía del Puyo participó activamente en socialización del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana

Jueves, 10 de octubre del 2013 - 15:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Autoridades locales y provinciales, empresarios, líderes barriales y juveniles, estudiantes y ciudadanía en general, participaron activamente en la socialización del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.

La asambleísta Verónica Rodríguez, en representación de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, realizó la presentación de la normativa, expuso los alcances y contenido del referido proyecto de ley.

Verónica Rodríguez, representante de la provincia de Manabí, informó que al término de su exposición, los asistentes presentaron observaciones al proyecto, acción que enriqueció la participación ciudadana.

Destacó que entre los temas importantes que contiene el proyecto constan: “de la Policía Nacional, del Servicio Civil de Investigación de la Infracción y del Servicio de Protección Pública" contenidos en los libros I, II y III del mencionado Código.

En este sentido, la asambleísta argumentó que, el libro I busca una restructuración y profesionalización de la Policía Nacional; procura una policía más comunitaria y garantiza sus derechos como servidores públicos.

El libro II plantea la formación de un cuerpo civil profesional y altamente especializado para la investigación de las infracciones luego de cometidas, bajo la dirección jurídica de la Fiscalía General del Estado, así como combatir la impunidad y consecuentemente aportar para la transformación de la justicia en el Ecuador.

Finalmente, señaló, que el libro III permite la creación de un cuerpo civil profesional y altamente calificado para la protección de autoridades y bienes de las funciones del Estado. Se pretende que, por lo menos 1100 efectivos policiales no sean distraídos de la labor para la cual fueron preparados, expresó.

“Necesitamos una Policía Nacional mejorada y exclusivamente al servicio de las y los ecuatorianos”, precisó la legisladora Verónica Rodríguez.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador