Con 85 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional designó a Laura Vanessa Flores Arias como segunda delegada de la Función Legislativa, para completar la terna de la cual se nombrará el vocal principal y su suplente ante el Consejo de la Judicatura, correspondiente al período 2025–2031.
Esta decisión se adoptó en cumplimiento de la Resolución No. CPCCS-PLE-SG-021-E-2025-0254 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
La designación se produjo luego de que el CPCCS notificara a la Asamblea Nacional la renuncia irrevocable de la ciudadana María Emilia Grijalva Reyes a su postulación dentro de la terna remitida por el Legislativo, renuncia formalizada mediante el documento CPCCS-SG.2025-1588-EX de fecha 21 de agosto de 2025, en el marco del proceso de selección y designación de vocales del Consejo de la Judicatura para el citado período.
Durante la sesión, la legisladora Ana Belén Tapia resaltó que la decisión responde a la resolución del CPCCS, y presentó la moción a favor de la designación de Laura Flores, profesional del Derecho, especialista en Derechos Humanos, Derechos Políticos y de Participación, con amplia experiencia en administración pública.
La resolución de la Asamblea Nacional será notificada oficialmente al CPCCS, entidad que solicitó completar la terna mediante la resolución mencionada.
De conformidad con el artículo 179 de la Constitución de la República, el Consejo de la Judicatura se integra por cinco delegados y sus respectivos suplentes, quienes son designados a partir de ternas enviadas por:
Presidente de la Corte Nacional de Justicia (quien lo presidirá),
Fiscal general del Estado,
Defensor público,
Función Ejecutiva,
Asamblea Nacional.
RSA
Más fotografías: