Diego Salgado organiza mesa de discusión sobre Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público

Jueves, 24 de octubre del 2013 - 13:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Diego Salgado Rivadeneira informó que el lunes de la próxima semana, a las 17h30, en la sede de la Asamblea Nacional se realizará una "Mesa de Discusión" sobre el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El legislador al recordar que la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Exteriores y Seguridad Integral se encuentra analizando el proyecto en referencia, manifestó que este cuerpo normativo reemplazaría a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Según la agenda de esta mesa de discusión, el doctor Ricardo Camacho se referirá al Título Preliminar y al Libro Primero, referente a la Policía Nacional; mientras que sobre el Libro Segundo, que desarrolla la normativa en torno al servicio civil de la investigación de la infracción, se referirá el doctor Merdardo Oleas.

Por último, el consultor Kenny Vega hará el análisis del Libro Tercero, referente al Servicio de Protección Público.

El evento se llevará a cabo el lunes 28 de octubre, a las 17h30 en el salón 1, piso 1 de la sede de la Asamblea Nacional.

El proyecto crea varias entidades, entre ellas, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, como el más alto organismo de planificación estratégica de la seguridad ciudadana a nivel nacional; la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, responsable de la formulación de políticas, estrategias, planes, programas, proyectos, instructivos y directivas en el ámbito nacional.

También crea los consejos provinciales, cantonales y parroquiales de seguridad ciudadana, así como sus correspondientes secretarías técnicas; los centros de capacitación ciudadana, responsables de instruir a la comunidad en temas de seguridad ciudadana y autoprotección; y, el Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana, como órgano de la investigación y estudio de la realidad política, económica y social en lo concerniente a los fines, metas y objetivos del Sistema de Seguridad Ciudadana.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador