En la sesión No. 029, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería, presentado por el asambleísta Jesús David Arias.
Tras revisar el informe técnico-jurídico no vinculante remitido por la Unidad Técnica Legislativa (UTL), se dio lectura a la moción presentada por el asambleísta Samuel Célleri, quien propuso no calificar el proyecto y notificar al legislador proponente con la presente resolución. En la votación se registraron seis votos a favor.
En otro punto del orden del día, el CAL conoció y resolvió sobre la falta de respuesta a los requerimientos de información solicitados por el legislador Guido Andrés Mendoza al Ministerio de Trabajo. Tras la lectura del procedimiento establecido en el artículo 75 de la LOFL, se aprobó la moción de la legisladora Carmen Tiupul para remitir la documentación a la Comisión del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social.
Por último, el CAL conoció la denuncia presentada por el ciudadano Hugo José Intriago Quezada en contra del asambleísta Christopher Jaramillo Gómez, la cual, según la UTL, no cumple con los requisitos formales esenciales establecidos en el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y en el artículo 7 del Reglamento del Comité de Ética de la Asamblea Nacional. Ante esta situación, el denunciante deberá completar la denuncia en el plazo de tres días.
AM