Comisión de Niñez escucha testimonios de padres de niña atendida en hospital público

Miércoles, 27 de mayo del 2026 - 14:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, proceso de fiscalización sobre la prestación de servicios de pediatría y neonatología en la red pública de salud,

La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de la Asamblea Nacional recibió los testimonios de José Véliz y Cinthya Morales, padres de una niña atendida en el Hospital Verdi Cevallos, como parte del proceso de fiscalización sobre la prestación de servicios de pediatría y neonatología en la red pública de salud.

Durante la sesión, la presidenta de la comisión, Viviana Veloz, señaló que este espacio legislativo mantiene abiertos varios procesos de fiscalización relacionados con el abastecimiento de medicamentos, insumos médicos y la revisión de la atención en hospitales públicos del país, especialmente en áreas sensibles como neonatología y pediatría.

Los padres expusieron el caso de su hija de 10 meses, quien ingresó al hospital por un cuadro gastrointestinal y posteriormente presentó complicaciones, información que será incorporada al análisis de la mesa legislativa.

Finalmente, Veloz reiteró el compromiso de la comisión con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la garantía de acceso a una atención médica oportuna y de calidad para las familias ecuatorianas.

RSA

Más fotografías:

COMISIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. ECUADOR, 27 DE MAYO DEL 2026

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador