La juventud revolucionaria debe involucrase y recuperar la capacidad de ser motor de cambio y transformación en los territorios, fue el criterio de la asambleísta María José Carrión, en la reunión de trabajo que mantuvo con un grupo de jóvenes de varios países del mundo y que participan en el XVIII Festival Mundial de la Juventud.
La legisladora manifestó que uno de los propósitos de esta reunión fue compartir experiencias legislativas, el involucramiento del trabajo de los jóvenes para el desarrollo de un mejor país.
También compartió a través de video, reportaje y fotografías del trabajo en brigadas populares de atención gratuita de salud, que realiza junto a jóvenes revolucionarios de Pichincha. Trabajo de comunidad, de corazón, pero sobre todo en donde debe haber compromiso político de transformación, dijo la legisladora.
Destacó que estos jóvenes también participaron de una exposición que realizó el viceministro de Telecomunicaciones, Ricardo Quirola, sobre el proceso de expansión del acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación TICs, de cómo en un futuro habrá todo un país teleconectado y la posibilidad de que se convierta en un eje fundamental de la economía y los emprendimientos, proceso del cual los jóvenes quedaron fascinados, dijo.
Agregó que este avance permitirá garantizar y aumentar exponencialmente la capacidad de acceso del internet a la juventud, pero que también en un futuro, ser uno de los ejes fundamentales de la economía popular y solidaria.
Indicó que en estas jornadas los jóvenes han podido conocer cómo está el proceso de transformación de la revolución ciudadana, de cómo hace siete años el país ha cambiado profundamente, desde la misma construcción de una Constitución que habla de un mundo alrededor de ser humano y no del ser humano alrededor del mercado, lo que hace que cambie la dinámica de la política, del quehacer social y económico, subrayó.
Por último precisó que en estas jornadas de trabajo, los jóvenes del mundo también expusieron su problemática, sus propuestas, pero sobre todo expusieron el compromiso que tienen con la comunidad.
RSA/pv