En ocho provincias continúan audiencias públicas sobre Ley de Aguas

Lunes, 31 de marzo del 2014 - 16:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional convocó a los delegados de las organizaciones de segundo grado de los pueblos y nacionalidades a participar de las audiencias públicas provinciales dentro de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, que  esta semana continúan en ocho provincias del país.

Estas audiencias se realizarán simultáneamente este martes 1 de abril en Azuay y Guayas; el miércoles 2, en Cañar y Santa Elena;  el jueves 3, en Loja y Los Ríos; y, el viernes 4 de abril, en Zamora y Bolívar. Los encuentros, en la mayoría de casos, se cumplirán en las instalaciones de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los temas que deben ser expuestos por parte de los representantes de las organizaciones indígenas, montubias y afroecuatorianas de segundo grado y los titulares de derechos colectivos están relacionados a las tradiciones ancestrales, lugares rituales y sagrados; gestión y manejo ancestral; uso, usufructo y administración; derecho propio; y, participación y representación en los organismos oficiales.

Estas audiencias buscan  incorporar sus puntos de vista respecto de los resultados del primer momento de la consulta prelegislativa, nuevos criterios y recoger aportes sobre el contenido global del proyecto de ley.

Este proceso de consulta inició la semana anterior en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Tungurahua, Imbabura, Chimborazo y Pichincha, con la participación activa tanto de las organizaciones inscritas,  como de aquellas que no se sintieron representadas.

RSA/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador