Comisión 2 analiza proyecto de Ley de Fomento al Empleo Juvenil

Jueves, 17 de abril del 2014 - 15:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, presidida por la asambleísta Betty Carrillo, recibió para su conocimiento y análisis el proyecto de “Ley Fomento al Empleo Juvenil”. 

La comisión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, invita a las ciudadanas y los ciudadanos que tengan interés en la aprobación de este proyecto, o que consideren que sus derechos puedan ser afectados por su expedición, para que expongan sus observaciones y propuestas.

El proyecto tiene como objeto promover el trabajo decente de mujeres y hombres jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación técnica profesional en base a los derechos fundamentales.

Para el efecto, el proyecto determina herramientas tendientes a generar oportunidades para el acceso al trabajo en relación de dependencia, así como la realización de prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación; y la promoción de emprendimientos juveniles.

Según la propuesta, se elaborarán y articularán las acciones en coordinación con los organismos vinculados a la educación, desarrollo social, capacitación y formación técnica profesional, juventud, trabajo, seguridad social e instituciones financieras.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador