Bancada PAIS entregará observaciones para la Ley de Comunicación

Viernes, 11 de junio del 2010 - 17:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Medios de comunicación con alcance nacional, revertir las frecuencias ilegales, conformación del Consejo de Comunicación, fomentar la producción nacional, renovaciones, entre otros son los aspectos que constarán en el texto alternativo al borrador del proyecto de Ley de Comunicación, que elabora la bancada PAIS y que será entregado a la Comisión Ocasional, según anunció el asambleísta César Rodríguez.

Respecto a los medios de comunicación manifestó que los públicos, privados y comunitarios podrán tener una cobertura nacional, pero aquello no significa que se hable de las realidades, solamente de Quito y Guayaquil, sino de los demás lugares.

Sin contraponer con el acuerdo ético – político firmado por las bancadas, afirmó que se garantizará que el Consejo no tenga mayoría ni de los poderes fácticos ni del Gobierno y se garantice que el Estado, tenga su representación. “Tendrán delegados, pero ninguno podrá imponer con mayoría y con solo criterio las decisiones, dijo.

Con respecto a las frecuencias, aseguró que en la bancada existe “un acuerdo clarísimo” que se debe dar paso al informe de la Contraloría, lo que permitirá “acabar con la feria de frecuencias” que se concesionaron en forma inadecuada.

Añadió que existe un consenso para que “la renovación de esas frecuencias deba darse incluso a perpetuidad”, estableciendo un mecanismo de participación ciudadana en los procesos, por ejemplo, las denuncias ciudadanas en el momento de las renovaciones podrían impedir el trámite.

Rodríguez subrayó que aspira que con los cambios se llegue a un acuerdo con las demás bancadas y fuerzas políticas, a fin que se haga realidad la Ley de Comunicación.

AM/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador