Parlamentarios avanzaron en la discusión de proyecto sobre remisión de intereses

Jueves, 23 de abril del 2015 - 18:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Parlamentarios avanzaron en la discusión de proyecto sobre remisión de intereses

Con la presencia de representantes de la Corporación de Sectores Agricultores y Afines, Conasa, en la sesión 324 del Pleno, los parlamentarios debatieron el proyecto de Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales (Urgente en materia económica).

La normativa busca brindar una ayuda en el cumplimiento de los deberes formales a los contribuyentes que mantienen obligaciones de menor cuantía” y “propone dar de baja dichas obligaciones para aliviar su carga tributaria”.

Vanesa Fajardo afirmó que en Santa Elena  30 mil personas se beneficiarán con ley. Más de un millón 900 mil personas entre ellas comerciantes, agricultores serán los beneficiarios.

Ángel Rivero pidió que en la Ley de Remisión de Multas se determine una solución para la deuda campesina con el Banco Nacional de Fomento y sugirió la condonación de intereses de la deuda que mantienen los campesinos.

Moisés Tacle indicó que la mayoría de ciudadanos pagan obligaciones tributarias porque creen que ayudan al país y que es posible que con esta ley no se recauden los recursos proyectados por el SRI.

Mientras que Fabián Solano destacó la importancia de apoyar a campesinos, agricultores, artesanos que mantienen deudas con el Banco de Fomento. “Se debe dar salidas técnicas legales no demagógicas a personas que tienen deudas” enfatizó el legislador.

Johanna Cedeño destacó las políticas gubernamentales para incentivar la producción nacional como las salvaguardias. Afirmó que 40 mil personas de Santo Domingo se beneficiarán con la Ley de Remisión de Multas.

Ramiro Aguilar expresó que no se puede condonar las multas por infracciones aduaneras.

Comisión general

El Pleno de la Asamblea Nacional recibió a Abel Navas, de la Corporación de Sectores Agricultores y Afines, Conasa, quien señaló que la agricultura campesina está enfrentada a los cambios climáticos, plagas, inundaciones, sequía.

Añadió que la sequía e inundaciones son elementos que afectan a la producción de pequeños y medianos agricultores del país.

Al agradecer a los asambleístas por su solidaridad al sector agrario, pidió apoyo a la gente del campo, que se extienda la remisión de intereses y multas a los deudores que se encuentran en mora con el Banco Nacional de Fomento.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión hasta una próxima ocasión.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador