Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, en discusión

Lunes, 25 de mayo del 2015 - 18:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, en discusión

En Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el evento de socialización del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, con la presencia de dirigentes cooperativistas, barriales y de organizaciones sociales.
Al encuentro asistieron la vicealcaldesa de Santo Domingo, Martha Rosero, concejales y directores departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, quienes expusieron la problemática cantonal y manifestaron su apoyo a la creación de esta normativa que determina las líneas generales sobre la gestión adecuada del suelo para garantizar una vivienda digna.
Por  su parte, el presidente del GAD parroquial de San Jacinto del Bua, José Mena, planteó que la articulación entre los planes de ordenamiento territorial de todos los niveles de gobierno debe cumplirse y que esta ley logrará que se respete la vocación productiva del territorio y la frontera agrícola.
De su lado, la asambleísta Johanna Cedeño expuso los contenidos de la ley haciendo énfasis en que ciudades como Santo Domingo son consecuencia de la falta de planificación, el desorden y la promoción de invasiones, por eso esta ley, en cooncordancia con la Constitución, promueve ciudades equitativas, seguras y planificadas.
Finalmente los dirigentes y autoridades apoyaron la iniciativa de crear  instancias nacionales que como parte de la Función de Transparencia y Control Social vigilen y garanticen el cumplimiento de la ley.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador