Presidenta de la Asamblea Nacional fue invitada de honor en fiestas de Jama

Jueves, 16 de julio del 2015 - 08:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea Nacional fue invitada de honor en fiestas de Jama

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue la invitada de honor a las celebraciones por el aniversario número 17 de cantonización de Jama, en la provincia de Manabí.

La titular del Legislativo llegó acompañada por los asambleístas Soledad Vela, Ricardo Zambrano, Verónica Rodríguez y Teresa Benavides, con quienes participó del Desfile Cívico que recorrió las calles principales de Jama, hasta llegar a la tribuna principal  del evento, ubicada en el Municipio de este cantón.

En las instalaciones del cabildo se realizó la Sesión Solemne por la Cantonización de Jama, con la asistencia de varios alcaldes de cantones de Manabí. El alcalde del cantón, Ángel Rojas Cevallos, resaltó el trabajo realizado en su gestión en este período.

En la ceremonia, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Jama reconoció el desempeño en varios ámbitos de autoridades y representantes de la ciudadanía en favor  de la colectividad. En este ámbito, Gabriela Rivadeneira recibió una placa por su gestión en la socialización y aprobación de leyes en beneficio del país.

Tras agradecer esta designación, Gabriela Rivadeneira manifestó que el Ecuador se construye en los territorios. Destacó los logros de la gestión del GAD de Jama en múltiples ámbitos como turismo, pesca y agricultura

“Quiero desearle al pueblo de Jama en este día tan especial felicidad. Porque esa debería ser la utopía que nos guíe a todos los seres humanos: buscar felicidad para vivir, sentir, para nuestros hijos, para nuestros pueblos. Ese debería ser el gran reto de todos los que nos sumamos a un proceso de transformación”, manifestó.

Por la tarde, en la Base Aérea de Manta, la principal del Legislativo ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación de Manabí en donde explicó que  la Asamblea continuará con la socialización de las  leyes de interés para el país, especialmente la Ley de Tierras, a favor de las comunidades y pueblos, así como la Ley de Movilidad Humana, de interés para los migrantes.

“Estaremos recorriendo las diferentes provincias del país, promoviendo el debate, la reflexión y consideramos que el proceso de diálogo es una nueva herramienta que tenemos para relacionarnos con la sociedad”, expresó.

Confirmó, asimismo, que cuatro comisiones legislativas han presentado ya cronogramas de recorridos nacionales para ampliar la discusión en torno tema de Justicia Social, así como las leyes en tratamiento de la Asamblea.

“Nos hemos propuesto hasta el mes de diciembre recorrer las diferentes provincias del país promoviendo esta discusión, el debate y la reflexión”, agregó.

JS

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador