Proyecto de Ley de Prevención Integral de Drogas será debatido hoy en Huaquillas

Lunes, 03 de agosto del 2015 - 09:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Proyecto de Ley de Prevención Integral de Drogas será debatido hoy en Huaquillas

Una nueva socialización del proyecto de Ley de Prevención Integral de Drogas y Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización se cumplirá en territorio. Esta vez se realizará en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, en donde los integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud explicarán el contenido y los alcances de la normativa y conocerán de cerca los criterios y propuestas de los ciudadanos de la localidad.

Esta sesión de la comisión se desarrollará este lunes 3 de agosto, a partir de las 11:00, en el Gobierno Descentralizado de Huaquillas. Participarán los integrantes de la comisión, el alcalde de la ciudad, Ronald Farfán; el Secretario Ejecutivo del CONSEP, Rodrigo Vélez.

Este proyecto ha sido analizado en varias provincias del país y los criterios y observaciones que se han recogido en el proceso de socialización son procesados como insumos para la elaboración del informe para segundo debate en el Pleno.

Contará con la presencia de varios grupos ciudadanos y expertos locales en la temática que aborda el proyecto de Ley, a fin de contar con suficientes criterios para elaborar un informe que recoja las principales inquietudes de la ciudadanía.

La ley crea una nueva institucionalidad mediante la creación de la Secretaría Técnica y del Comité Interinstitucional. La Secretaría cumplirá funciones de control y regulación de precursores de la drogas, mientras que el comité generará políticas públicas de prevención y promoción de drogas.

Para Carlos Velasco propulsor de la iniciativa legal, las sustancias sujetas a fiscalización deben tener un registro adecuado, mientras que los medicamentos con fines terapéuticos que contengan sustancias estupefacientes y psicotrópicas deben ser bajo prescripción de los profesionales respectivos.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador