Frente a la última movilización ocurrida en estos días, el asambleísta Hólger Chávez Canales manifestó que el ejercicio de este derecho se consagra en la Constitución de la República. Sin embargo, enfatizó en que ese mandato no significa libertad para sembrar el caos y la violencia.
El legislador añadió que la protesta no debe traducirse en el cierre de carreteras, obstruir el tránsito, obligar el cierre de negocios bajo amenazas, atentar contra la integridad física de las personas, desabastecer los mercados, paralizar el derecho constitucional a la libre circulación, atentar a la propiedad privada, destruir bienes públicos, así como el acceso a los bienes y servicios.
Estas acciones no se llaman resistencia, sino vandalismo y desestabilización. Los tiempos cambiaron, por eso nuestra misma Carta Magna y la Ley establece mecanismos directos para garantizar la paz social interna. Estas normativas también establecen el respeto a los derechos humanos de quienes cometen o pretendan cometer cualquier abuso al ejercicio de su libertad, instigados por rostros ocultos, aseveró el representante de Bolívar.
El asambleísta dijo que expresa una firme protesta contra el banquero, la derecha y la partidocracia, que articulan con ciertos seudo dirigentes que se dicen de izquierda, quienes también desinforman a nuestros jóvenes, hermanos indígenas y pueblo beneficiario del ejercicio de este gobierno a través de las políticas públicas. Absurdamente los obligan a marchar en contra de ellos mismos, expresó.
Queremos paz, buscamos paz y actuaremos por los caminos de la paz dentro del diálogo constructivo para generar la equidad y la justicia social que la patria necesita, concluyó
lm
ABG. HÓLGER CHÁVEZ CANALES
Asambleísta Nacional por la Prov. Bolívar
Teléfono: 098 723 4651