Presidenta de Chile recibirá condecoración “Manuela Sáenz” en la Asamblea Nacional

Jueves, 15 de octubre del 2015 - 14:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de Chile recibirá condecoración “Manuela Sáenz” en la Asamblea Nacional

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá la condecoración “Manuela Sáenz” de manos de la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, como un homenaje a su trayectoria social y política. 

La presencia de la primera mandataria de Chile en el Parlamento ecuatoriano, con motivo de esta distinción, está prevista para este jueves, a las 17h30, en que será recibida con honores en la Plaza Juan Montalvo. Posteriormente, a las 17h35, mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en su despacho.

A las 17h55 está previsto un saludo con el Grupo de Amistad de asambleístas de Ecuador y la delegación de Chile.

Finalmente, a las 18h00, en sesión solemne, que se realizará en el Salón del Pleno Nela Martínez, la presidenta Bachelet recibirá la condecoración “Manuela Sáenz”, con la presencia de autoridades del Parlamento, ministros de Chile y Ecuador, representantes de organizaciones sociales, así como legisladores.

La medalla “Manuela Sáenz” es un reconocimiento otorgado por la Asamblea Nacional del Ecuador a las jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social  en favor de las sociedades contemporáneas. 

Esta condecoración lleva el nombre de Manuela Sáenz como homenaje a una de las mujeres latinoamericanas y ecuatorianas más destacadas de la historia, precursora de las lideresas que hoy son ejemplo a nivel regional.

La medalla “Manuela Sáenz” es una iniciativa de la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira Burbano, primera mujer en la historia del país en presidir el Parlamento ecuatoriano. Será otorgada por primera ocasión a la presidenta Michelle Bachelet. 

La condecoración “Manuela Sáenz” está compuesta por símbolos andinos, que incluyen el sol  y acabados que se asemejan a bordados de las comunidades de la sierra ecuatoriana. 

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador