Presidente de la Comisión de Educación codificará las observaciones acogidas en el proyecto de Ley de Educación Superior

Martes, 20 de julio del 2010 - 21:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el propósito de que el presidente de la Comisión de Educación, Raúl Abad, entregue un documento en el cual se codifiquen las observaciones de los asambleístas que han sido recogidas en el texto del proyecto de Ley de Educación Superior, el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, suspendió la sesión 46 del Pleno, misma que se reinstalará mañana, a partir de las 11:00.

Pasado el medio día, al reinstalar dicha reunión, Raúl Abad explicó que todas las observaciones formuladas por la Academia y los distintos sectores parlamentarios habían sido incluidas en el texto. No obstante, para demostrar que existe una amplia voluntad democrática en el bloque mayoritario, solicitó se dé un tiempo prudencial para elaborar un texto codificado en el que se incorporarán los cambios en el articulado de la Ley.

Entre otros temas, subrayó que se aclara que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación será una instancia de coordinación y no de rectoría, por tanto, en los 19 artículos en que se la mencionaba, se reemplaza por el Consejo de Educación Superior, es decir, aquellas facultades y atribuciones asignadas a la Secretaría ahora le corresponden al Consejo.

Abad explicó que por responsabilidad con el país es necesario entregar un documento codificado en el cual consten las observaciones de los asambleístas, de manera que no quede duda alguna del contenido de la Ley y las diferentes bancadas puedan emitir su voto para darle al Ecuador una Ley que mire hacia un futuro mejor.

Destacó el gran esfuerzo realizado por satisfacer las propuestas de los asambleístas, de manera que la ley no quede con ambigüedades ni disposiciones contrapuestas o contradictorias, por lo que el texto codificado absolverá todas las inquietudes que puedan existir.

EG/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador