Presidenta de la Asamblea participará en reunión de la Junta Directiva del Parlatino

Jueves, 29 de octubre del 2015 - 18:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidenta de la Asamblea participará en reunión de la Junta Directiva del Parlatino

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el asambleísta Virgilio Hernández participarán en la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, que se efectuará este 31 de octubre en la ciudad de Panamá.

Agenda y temas de discusión

En la agenda consta: informe de la Presidenta Blanca Alcala sobre las actividades realizadas, informes de los miembros de la Mesa Directiva, aprobación y firma de convenios.

Se prevé, en esta ocasión, la lectura y aprobación de documentos tales como: propuestas de leyes marco para garantizar la prevención, atención y sanción del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes; de participación y representación política de los pueblos indígenas; de coordinación entre la jurisdicción indígena y la jurisdicción ordinaria.

También los proyectos de leyes marco de Seguridad Minera del Parlamento Latinoamericano; reconocimiento internacional del año nuevo indígena originario campesino; para la prevención social de la violencia y el delito; principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana; y, para la protección de los defensores de los derechos humanos.

La agresión de los fondos buitres a la República de Argentina y los posibles efectos en América Latina y el Caribe, será, igualmente, materia de análisis.

Durante la Junta Directiva, Gabriela Rivadeneira, presidenta alterna del Parlatino, explicará las propuestas ecuatorianas para la reforma del reglamento, así como las gestiones realizadas ante el presidente Rafael Correa para promover su participación en la Asamblea General de la entidad.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador