Definen temas sustantivos para consulta prelegislativa sobre Código INGENIOS

Miércoles, 18 de noviembre del 2015 - 08:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Popular Productiva en la ciudad de Azogues el viernes, 27 de noviembre

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida por el asambleísta Raúl Abad, aprobó los temas sustantivos para la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (INGENIOS).

El Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 10 de noviembre, por unanimidad, al amparo del artículo 57, numeral 17, de la Constitución, resolvió que se lleve adelante el proceso de consulta prelegislativa, de conformidad con el Instructivo para la Aplicación de la Consulta, expedido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Temas sustantivos

Los comisionados identificaron tres temas sustantivos: acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad; y, legítimos poseedores de los conocimientos ancestrales.  

Otras acciones

En otro aspecto, para este jueves, a las 10H00, está convocada la sesión 125,  a fin de analizar los proyectos de reforma a la Ley de Educación Intercultural, de iniciativa del parlamentario Arcadio Bustos, representante de la provincia de Sucumbíos.

Mientras en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Milagro, provincia de Guayas, en el contexto del Diálogo Ciudadano por la Equidad y Justicia, que impulsa la Asamblea Nacional, la Comisión prevé socializar los proyectos tramitados y aprobados, así como el Código INGENIOS. El acto se desarrollará el viernes, 20 de noviembre, a las 10:00.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador