Ministros de Industrias y de Comercio a Comisión de Desarrollo Económico

Martes, 12 de enero del 2016 - 15:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ministros de Industrias y de Comercio a Comisión de Desarrollo Económico

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lídice Larrea, invitó para este miércoles 13 de enero, a las 10:00, al economista Diego Aulestia Valencia, ministro de Comercio Exterior y al ingeniero Miguel Eduardo Egas Peña, ministro de Industrias y Productividad, a fin de dialogar sobre los avances en la firma del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

La reunión con los dos ministros de Estado se efectuará por pedido del asambleísta Juan Carlos Cassinelli, quien señaló que uno de los temas más importantes que debe tratar el país en este año es justamente el Acuerdo Comercial con la Unión Europea que está en curso.

El parlamentario indicó que si la Asamblea Nacional no aprueba este acuerdo comercial se perderían las preferencias arancelarias que se mantienen hasta diciembre de 2016. En este marco manifestó que es necesario darle la importancia respectiva a este convenio y por tanto este organismo legislativo debe hacer un seguimiento a los pasos que se están dando y conocer en qué estado se encuentra el acuerdo con la UE y las acciones a seguir para concretarlo, más aún cuando se lograrían herramientas y mecanismos para precautelar los intereses de los sectores productivos más sensibles.

Caso Promaga

Posteriormente, los legisladores recibirán a actores públicos y privados con el objeto de tratar los avances respecto del caso Promaga Ecuador. S.A.

El asambleísta Esteban Melo, representante de la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, recordó que la empresa Promaga  es una inmobiliaria afincada en Ecuador que ha promocionado un proyecto inmobiliario en la ciudad de Durán, en la provincia del Guayas. Dicha empresa no estaría cumpliendo los plazos ni las condiciones ofrecidas a los clientes que en su mayoría son migrantes.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador