Johanna Cedeño socializa proyecto de reforma a Ley de Economía Popular y Solidaria

Sábado, 20 de febrero del 2016 - 16:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Johanna Cedeño socializa proyecto de reforma a Ley de Economía Popular y Solidaria

Con la presencia del Intendente de Economía Popular y Solidaria, David Ruales y el Intendente zonal, Esteban Orosco, atendiendo a la invitación de la asambleísta Johanna Cedeño, se llevó a cabo un diálogo para socializar las reformas de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

El evento se realizó en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y contó con la presencia de 200 líderes y representantes de cooperativas de vivienda, artesanos y emprendedores.

La legisladora se refirió a los beneficios de esta reforma integral a la ley,  entre ellos, facilitar el acceso a mejores condiciones al Sistema de Compras Públicas, mejorar la normativa regulatoria acorde con la alta heterogeneidad de actividades y formas de organización, reducción y agilidad en trámites, entre otros.

Johanna Cedeño recibió los aportes ciudadanos a esta propuesta normativa resaltando que al ser Santo Domingo cuna del cooperativismo. Allí agradó a los presentes la transitoria que pone plazo de un año a los municipios para que cumplan su competencia de regulación del uso de suelo.

De su lado, el intendente David Ruales expuso las reformas en cuanto a las competencias de la Superintendencia. Además escuchó a dirigentes sus preocupaciones en torno a procesos de liquidación de sus cooperativas y se comprometió a dar seguimiento a los temas que esta entidad le compete.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador