San Petersburgo. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, cumplió su último día de trabajo en Rusia, en la ciudad de San Petesburgo. La Titular del Legislativo se reunió con Viacheslav Makarov, presidente de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y con Georgy Poltavchenko, Gobernador.
Durante el encuentro con Poltavchenko, las autoridades dialogaron sobre el interés en intensificar el intercambio económico entre ambas naciones, así como el carácter estratégico de la inversión del país euroasiático. "Estamos interesados en invertir en empresa pública o privada en Ecuador", aseguró el Gobernador.
En ese sentido, Gabriela Rivadeneira mencionó la importancia de la Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, aprobada recientemente por el Parlamento ecuatoriano, que facilita este tipo de iniciativas. "Con estabilidad jurídica y a través de la cooperación interparlamentaria, fomentamos adecuadas relaciones comerciales", acotó la representante ecuatoriana.
Georgy Poltavchenko agregó que a través del Parlatino, del que Gabriela Rivadeneira es presidenta, es posible estrechar lazos con América Latina.
Por su parte, la Titular del Legislativo aseguró que además de los productos que se exportan a Rusia, como banano y flores, el turismo es un aspecto fundamental, pendiente de profunfizar.
Respecto a la exportación de lácteos ecuatorianos, en abril una comisión del Servicio Federal de Control Vegetal y Fitosanitario viajará a Ecuador, para realizar una inspección a las empresas interesadas en el mercado ruso.
La cooperación interparlamentaria con Rusia se ha fortalecido desde la visita al Ecuador en 2015 de Valentina Matvienko, Presidenta del Consejo de la Federación Rusa, en el marco del Foro Asia Pacifico, celebrado en enero de ese año y que contó con la presencia de delegaciones de más de 15 países de la región.