En Cotopaxi y Orellana despejaron dudas sobre Código Ingenios

Jueves, 07 de abril del 2016 - 11:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Cotopaxi. En jornada simultánea, esta mañana se realizaron las audiencias públicas provinciales de la Consulta Prelegislativa del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad y la Innovación (INGENIOS) en las provincias de Orellana y Cotopaxi.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ximena Ponce, explicó en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, en la ciudad de Latacunga, los alcances que tiene el Código. “Uno de los principales elementos es que se democratiza el conocimiento y los pueblos y nacionalidades tendrán derecho a recibir de forma equitativa los conocimientos, además se intenta proteger las prácticas culturales ancestrales”, dijo.

Quienes asistieron a la audiencia despejaron sus dudas en cuanto a los temas relevantes que incluye el Código: acceso, uso y aprovechamiento de la biodiversidad y conocimientos ancestrales; la investigación y los conocimientos ancestrales y la biodiversidad.

En Orellana

El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Raúl Abad, explicó a los más de 200 asistentes que acudieron al auditorio del Consejo Nacional Electoral en Orellana, uno a uno los artículos que contiene el Código y la metodología utilizada. Fueron 6 las organizaciones inscritas.

La Comisión de Educación se dividió en tres subcomisiones con el objetivo de visitar todas las provincias del país. “Es indiscutible que la participación activa de los ciudadanos permite establecer los principios del Código”, concluyó el asambleísta Abad.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador