Código Ingenios se nutrirá de la experiencia de la ciudadanía: Gastón Gagliardo

Jueves, 07 de abril del 2016 - 12:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Guayaquil. Hoy nos vamos a nutrir de la experiencia que tienen ustedes en sus diferentes campos. Esta ley la construimos con ustedes, dijo el asambleísta Gastón Gagliardo durante el inicio de la audiencia provincial por la consulta prelegislativa del Código Ingenios, que se realiza en Guayaquil-Guayas.

Informó que la Comisión de Educación, que lleva este proceso, se dividió en tres grupos para recorrer 23 de las 24 provincias en tres semanas.

Antes, dialogó con los medios de comunicación locales, para explicarles que son 13 artículos los que se relacionan con los tres temas sustantivos que se consultarán a los representantes de las organizaciones de segundo grado. Queremos conocer los aportes de quienes se sienten afectados en sus derechos, exclamó.

También sostuvo que el Código Ingenios es una base importante que sostendrá el cambio de la matriz productiva, para que el país se sustente en los recursos infinitos, en los cocimientos de su ciudadanía. Esa es nuestra principal motivación en la Comisión, manifestó.

Gagliardo es parte del grupo tres que esta semana ya recorrió Manabí y Los Ríos. Lo conforman además las legisladoras Teresa Benavides y Ludis Landázuri. Esta última afirmó que en los lugares donde han acudido ha habido una muy buena acogida de las organizaciones y de la ciudadanía en general. Se ha evidenciado un respaldo al trabajo legislativo y expresaron que por fin el país tendrá una norma que respalde sus conocimientos ancestrales, que antes eran explotados por las empresas para su beneficio, sobre todo, económico.

De su lado, la asambleísta Teresa Benavides dijo que la comisión siempre estará de puertas abiertas para todos los aportes que vengan desde los diferentes sectores y organizaciones del país.

Expresó que después de las audiencias habrá una mesa de diálogo nacional y que también pueden pedir audiencias en la comisión.

A la audiencia en Guayaquil acompañaron representantes de otras instituciones, como la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (SENECYT), el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI); la Gobernación del Guayas; y, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador