La Asamblea Nacional continúa receptando los productos que se necesitan para los damnificados de las provincias afectadas por el terremoto que se produjo en Ecuador hace dos días. Esta mañana funcionarios y servidores de la Legislatura y ciudadanía se hicieron presentes con varios paquetes. Estos serán canalizados a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Efectivamente, desde temprano, voluntarios de la Asamblea se encuentran empaquetando las donaciones. Unos 70 funcionarios clasificaban ropa y zapatos en buen estado para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; así mismo, organizaban los alimentos, entre ellos, enlatados, granos, cereales, arroz, conservas y agua.
La ciudadanía y los colaboradores de la Legislatura también entregaron medicamentos, artículos de limpieza, cobijas y pañales. La presidenta, Gabriela Rivadeneira contó que esta donación conjunta entre la institución, la población y los funcionarios es parte de una de las acciones inmediatas que ejecuta esta Función del Estado. Después se impulsará la recolección de materiales de construcción, a través de la campaña “Ayudatón”.
La recepción de estos productos se la realizará durante todos estos días. El ingreso será por las dos garitas de la Asamblea, ubicada en la Piedrahita y Av. 6 de Diciembre. Se pueden entregar productos no perecibles, artículos de limpieza y medicamentos.
Los legisladores también realizan campañas en varios sectores del país.
LM/pv