“No hay donaciones pequeñas, todo es válido en estos momentos. Debemos demostrarle al mundo lo que en Ecuador somos capaces de hacer, en las redes sociales hay que convocar a la gente de todo el planeta para que se una en la reconstrucción del país”, dijo la cantante Hipatia Balseca, quien participó en la primera jornada de la Ayudatón por la Reconstrucción, organizada por la Asamblea Nacional.
La artista instó a quienes usan las redes sociales a mantener mensajes de positivismo y tranquilidad. Sin embargo, también aseguró que es necesario mantenerse como ahora, ¨porque no es cuestión de una semana o un mes, es un asunto que durará años y la ayuda será necesaria de forma constante para reconstruir las ciudades afectadas”, explicó.
Alrededor de 20 artistas nacionales se autoconvocaron mañana, en la Plaza Cívica, para una jornada dedicada a los damnificados. “Vamos a regalar discos, a compartir con la gente con el objetivo de recaudar ayuda de todo tipo para llevarla hasta las zonas afectadas por la tragedia. El mundo debe conocer que en este momento este país se llama “Ecuamor”. El mundo debe vernos como un país unido”, dijo.
La idea que tienen los artistas es unirse a través de la música y las redes sociales para llevar alivio a quienes ahora sufren las consecuencias del terremoto. “Es lo que sabemos hacer y si con eso podemos ayudar a quienes ahora lo necesitan, lo vamos a hacer con gusto. Queremos desde nuestra trinchera trabajar por nuestros hermanos”, concluyó.
MC/pv