Comisión de Justicia proseguirá estudio del proyecto de Código Administrativo

Lunes, 25 de abril del 2016 - 15:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia y Estructura del Estado - Foto Archivo

Por disposición del presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, asambleísta Mauro Andino Reinoso, este miércoles 27 de abril, a las 9:30, se instalará la sesión No. 239.

De acuerdo con la convocatoria, a esa hora se tiene previsto recibir al abogado Jaime Villacreses, miembro del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social, quien expondrá sus observaciones sobre el proyecto de Código Orgánico Administrativo (Libro III).

En el proceso de socialización, la comisión ha recibido criterios, aportes y observaciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), de catedráticos de las universidades San Francisco, Internacional SEK, de las Américas (UDLA), Los Hemisferios, Salamanca, del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social.

También el Contralor del Estado, Carlos Pólit y el Procurador Diego García han dado a conocer sus pareceres sobre la temática.

Erradicar violencia contra animales

Igualmente avocará conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), mediante la cual remitió al organismo, para su trámite y aprobación, el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal para erradicar la violencia contra los animales, presentado por las asambleístas Soledad Buendía y Lídice Larrea.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador