Comisión de Biodiversidad realizará mesa de diálogo nacional sobre Código de Ambiente

Martes, 03 de mayo del 2016 - 10:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De conformidad con lo que determina el artículo 18 y la Disposición General Tercera del Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa, este viernes 6 de mayo, de 09h00 a 17h00, la Comisión de Biodiversidad realizará la Mesa de Diálogo Nacional para la discusión de los resultados de las audiencias públicas provinciales, en el marco de la consulta prelegislativa del proyecto de Código del Ambiente.

La mesa de diálogo nacional, que es la última fase de la consulta prelegislativa, se realizará con la participación de delegados de cada una de las organizaciones nacionales representativas de los titulares de derechos colectivos que serán consultados y de los miembros de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales

Según el instructivo, una vez instalada la mesa se discutirá exclusivamente los consensos y disensos identificados en las audiencias públicas provinciales. Una vez concluida se suscribirá el acta correspondiente.

De inmediato el organismo legislativo elaborará el informe final de resultados de la consulta prelegislativa. Este informe será remitido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien hará la declaración oficial de cierre del proceso de consulta prelegislativa y presentará los resultados finales.

La comisión incorporará en el informe para segundo debate del proyecto de Código del Ambiente los consensos y disensos producto de la consulta prelegislativa. Los consensos serán incorporados en el articulado del proyecto de ley.

Los temas sustantivos de la consulta prelegislativa del proyecto de Código Orgánico del Ambiente son: propiedad y posesión de tierras comunitarias dentro del sistema nacional de áreas protegidas; conservación, uso y manejo sostenible de la biodiversidad y recursos naturales; protección, mantenimiento y desarrollo de los conocimientos colectivos asociados a la biodiversidad, y, saberes, prácticas, tradiciones ancestrales culturales.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador