Comisión de Biodiversidad debatirá proyecto de Código de Ambiente en Macas

Jueves, 12 de mayo del 2016 - 16:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Biodiversidad debatirá proyecto de Código de Ambiente en Macas

En la provincia de Morona Santiago la Comisión de Biodiversidad debatirá el proyecto de Código Orgánico del Ambiente con 39 organizaciones y gremios de esa jurisdicción. El encuentro se desarrollará mañana, a partir de las 10:30, en el Auditorio de la Dirección Provincial del MAGAP, en la calles Juan de la Cruz y Guamote, en Macas.

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga, señaló que el objetivo de este encuentro es que los pobladores conozcan de cerca el contenido del cuerpo legal que busca garantizar los derechos de los seres humanos y de la naturaleza para lograr el buen vivir de todos. Además, construir una legislación que sea un referente a nivel regional.

El parlamentario indicó que en este encuentro se recogerán criterios de los distintos sectores, entre ellos, de la nacionalidad Achuar, Shuar, Nunkuinúa y Pueblo Shuar Arutam.

Estarán presentes representantes de los cantones Logroño, Chinimbimi, Sinai, 16 de Agosto, Sangay, San Juan Bosco, San Jacinto de Wakambeis, Santiago de Pananza, Pan de Azúcar, Huambi, Asunción, Indanza, Santa Susana de Chiviaza, Palora, Bermejos, El Rosario, Chiguinda, Gualaquiza y Sucúa.

Carlos Viteri recordó que el proyecto está dividido en siete libros. Tiene por objetivo garantizar el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como los derechos de la naturaleza para lograr el buen  vivir, a través de la sostenibilidad, conservación y protección del ambiente, sin perjuicio de lo que establezcan otras leyes sobre la materia.

Precisó que los derechos y deberes de las personas así como del Estado en materia ambiental contenidos en la Constitución se desarrollarán de conformidad con las reglas previstas en este Código.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador