Intensifican diálogos con actores públicos y privados por Código del Ambiente

Martes, 07 de junio del 2016 - 13:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Intensifican diálogos con actores públicos y privados por Código del Ambiente

Desde las 09:00 de mañana la Comisión de Biodiversidad recibirá a representantes de instituciones relacionadas con materia ambiental, animal y de conservación de ecosistemas. El presidente de este organismo legislativo invitó a Luis Suárez, director ejecutivo y vicepresidente de Conservación Internacional capítulo Ecuador; Patricio López, presidente de la Fundación Vida Animal; Douglas Paredes, presidente de AnimaNaturalis en Ecuador y a Juan Carlos García, director de conservación WWF Ecuador.

Posteriormente, los comisionados escucharán al representante de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). También a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, al Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, al Secretario de Educación Superior y al Ministro de Ambiente o sus delegados.

Carlos Viteri recordó que el proyecto fue sometido a consulta prelegislativa a titulares de derechos colectivos. Al momento reciben criterios sobre la propuesta legal que contiene 7 libros referentes al régimen institucional, patrimonio natural, calidad ambiental, cambio climático, manejo sustentable de la zona marino-costera, incentivos ambientales y régimen sancionador.

Sobre el contenido del proyecto se han recibido diversos aportes, mismos que serán analizados para incluirlos en el informe para segundo debate, dijo Carlos Viteri, al recordar que el proyecto tiene por objeto garantizar el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como los derechos de la naturaleza para lograr el buen vivir o sumak kawsay, a través de la sostenibilidad, conservación y protección del ambiente, sin perjuicio de lo que establezcan otras leyes sobre la materia.

Los derechos y deberes de las personas así como del Estado en materia ambiental contenidos en la Constitución, se desarrollarán de conformidad con las reglas previstas en este código, precisó el parlamentario.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador