En Cuenca y Cañar socializarán proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

Jueves, 16 de junio del 2016 - 15:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Cuenca y Cañar socializarán proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

La asambleísta Paulina Padrón, representante de la provincia del Cañar, informó que junto a la legisladora Liliana Guzmán socializará el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, este viernes 17 de junio. La actividad inicia en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en la Casa de la Asamblea Nacional, a partir de las 10:00. Luego las parlamentarias se trasladarán a la ciudad de Azogues, en la provincia del Cañar, en el centro de atención ciudadana, las 15:00.

Paulina Padrón indicó que en este encuentro participarán representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, alcaldes, concejales, delegados de las juntas parroquiales rurales, técnicos en planificación, asesores jurídicos, organizaciones sociales y ciudadanía en general. Precisó que en la provincia del Cañar estarán presentes los 7 municipios, así como autoridades de distintas universidades, sobre todo de la Facultad de Arquitectura, quienes solicitaron participar para conocer el contenido del proyecto, su reglamento y la aplicabilidad del cuerpo legal.

Recordó que el proyecto tiene por objetivo fijar los principios y reglas generales que rigen el ejercicio de las competencias de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo urbano y rural y su relación con otras que incidan significativamente sobre el territorio o lo ocupen, para que se articulen eficazmente, promuevan el desarrollo equitativo y equilibrado del territorio y propicien el ejercicio del derecho a la ciudad, al hábitat seguro y saludable y a la vivienda adecuada y digna, en cumplimiento de la función social y ambiental de la propiedad e impulsando un desarrollo urbano inclusivo e integrador para el buen vivir de las personas, en concordancia con las competencias de los diferentes niveles de gobierno.

La representante de la provincia del Cañar dijo que es importante dar a conocer el contenido del proyecto, más aún cuando al momento se encuentra trabajando con planificación de cada uno de los municipios quienes se encargan de dar permisos para construir viviendas y edificios en cada una de las ciudades.

Además es importante que estén presentes en esta reunión de socialización los representantes de la zona rural para que conozcan cómo se aplicará la norma en las construcciones.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador