Comunidades Awa, Chachis y Tsáchilas participaron del cuarto proceso de validación de la Ley de Educación Intercultural

Martes, 12 de octubre del 2010 - 20:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Educación, presidida por el asambleísta César Rodríguez, realizó su cuarto proceso de validación a las consultas en torno a la Ley de Educación Intercultural. En esta ocasión se lo realizó en Esmeraldas, con la participación de las comunidades Awa, Chachis y Tsáchilas.

El evento se desarrolló en el Consejo Provincial de Esmeraldas. La metodología propuesta para el proceso de validación y consulta al proyecto de Ley, consistió en la conformación de grupos de trabajo, que tuvieron a su cargo la revisión del capítulo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

Luego del trabajo y los consensos alcanzados se presentaron las observaciones a la comisión para que sean sistematizadas.

En el acto de inauguración, César Rodríguez, al precisar que estos espacios buscan fortalecer el proyecto de Ley de Educación, dijo que “a través de estas asambleas se busca abrir el debate sobre el capítulo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, para definir qué aspectos cambiamos y fortalecemos en el proyecto de Ley”.

Recalcó que no se quiere destruir el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, ni afectar la cultura y la riqueza de nuestros pueblos y nacionalidades indígenas, sino por el contrario, se quiere fortalecerlo, a través de un proceso que permita mejorar, fortalecer y desarrollar el sistema.

RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador