Comisión de Régimen Económico analiza proyecto de Ley de Incentivos Tributarios

Martes, 09 de agosto del 2016 - 17:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico avocó conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa para que este organismo lleve adelante el tratamiento del proyecto económico urgente sobre incentivos tributarios para varios sectores productivos, dirigidos a distintos agentes económicos para un mejor desempeño de sus actividades.

El presidente de la comisión, Virgilio Hernández, adelantó que luego de la resolución del CAL dialogó con el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando quien aceptó acudir a las 16:30 de hoy para sustentar el proyecto.

Además, señaló que invitarán a los ministros de Industrias, de Salud, de Transporte y Obras Públicas, al Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así como a dirigentes de la transportación, productivos y de las cámaras.

Según el cronograma de trabajo este miércoles 10 de agosto, a las 10h00, los legisladores escucharán a Richard Martínez, de la Cámara de la Producción; a las 15:00, a Cristian Cisneros de la Cámara de Pequeña Industria de Pichincha; a las 16:00, a Santiago León, ministro de Industrias; y, a las 17:00, a Margarita Guevara, ministra de Salud.

El legislador Ramiro Aguilar señaló que es necesario cuantificar lo que representa la contratación de seguros prepagados en Ecuador.

Hay que conocer cuánto representa para el Estado el incentivo de la deducción del 100% a las micro y medianas empresas y el 50% a las grandes empresas, pero para ello hay que conocer cuál es el rubro total.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador