Debaten competencias de Servicio de Fomento y Control de Economía Popular y Solidaria

Miércoles, 12 de octubre del 2016 - 12:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los integrantes de la Comisión de Régimen Económico debatieron la naturaleza, competencias y atribuciones del Servicio Nacional de Fomento, Regulación y Control de la Economía Popular y Solidaria, organismo que se crea  para ejecutar la política pública determinada en los planes, programas y proyectos del sector de la economía popular y solidaria.

Los parlamentarios consideraron que el Servicio Nacional de Fomento, Regulación y Control de la Economía Popular y Solidaria debe tener autonomía administrativa, operativa y financiera, patrimonio y fondos propios y estructura desconcentrada.

Entre otros aspectos, tendrá como competencias para impulsar las políticas y acciones conducentes al fomento, promoción, regulación e incentivo de personas y organizaciones de la economía popular y solidaria y evaluar sus impactos. Precisaron que la regulación del sector financiero popular y solidario estará a cargo de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

Se encargará de dictar las normas y regulaciones necesarias para el otorgamiento de la personería jurídica de las organizaciones del sector asociativo no financiero y comunitario, así como de las cajas, redes y bancos comunales de la economía popular y solidaria.

El Servicio Nacional de Fomento, Regulación y Control de la Economía Popular y Solidaria estará representado legalmente por su Director General, quien será de libre nombramiento y remoción; para ser nombrado se requerirá ser ecuatoriano y poseer título académico de tercer nivel.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador