Comisión de Biodiversidad afina texto de proyecto de Código del Ambiente

Miércoles, 09 de noviembre del 2016 - 13:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Biodiversidad afina texto de proyecto de Código del Ambiente

Con la presencia de representantes del colectivo LOBA, estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA), del Servicio de Rentas Internas, los integrantes de la Comisión de Biodiversidad afinan el texto del proyecto de Código del Ambiente para preparar el informe para segundo debate.

En esta oportunidad los comisionados trabajaron en los Libros IV, V, VI y VII del proyecto, que se refieren al Cambio Climático; Manejo Sustentable de la Zonas Marino Costera; Incentivos Ambientales; y Régimen Sancionador. En la próxima reunión esperan votar el texto final que será puesto a conocimiento de Pleno de la Asamblea Nacional para su tratamiento respectivo.

El presidente del organismo legislativo, Carlos Viteri Gualinga, mencionó que se ajustaron textos respecto del cambio climático, que es uno de los mayores riesgos que enfrenta el planeta y constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad, por tanto, se debe poner una mirada a un modelo sostenible, capaz de reducir las emisiones de CO2.

En este marco dijo que en la normativa se determinan acciones sobre la mitigación del cambio climático donde debe haber la participación tanto del sector público como del privado que tienen que asumir en su planificación este particular, a fin de reducir al máximo la generación de emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar el empleo de energía limpia, entre otros aspectos.

La Comisión también analizó el tema de la reparación integral de daños y el régimen sancionador.

El delegado del Servicio de Rentas Internas, Patricio Jiménez, señaló que las multas serán proporcionales dependiendo del daño al ambiente. Se tomará en cuenta la capacidad económica de las personas sobre su ingreso bruto.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador