Carlos Bergmann destaca importancia de solucionar límite en la Manga del Cura

Lunes, 20 de marzo del 2017 - 12:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Carlos Bergmann al resaltar la importancia de tratar en el Pleno el proyecto de Ley que Fija el límite territorial entre Guayas y Manabí, en el sector de la Manga del Cura, precisó que con la normativa se hace un homenaje de justicia a miles de manabitas que radican en ese sector.

Luego de 50 años se dará solución a un problema social, económico y político. Es nuestro deber darle un marco jurídico al pronunciamiento popular que es de obligatorio e inmediato cumplimiento según la Constitución, resaltó Bergmann, al precisar que “estamos buscando mejorar la vida de las 24 mil personas que radican en los 487 kilómetros cuadrados de la Manga del Cura.

De esta manera agroproductores, comerciantes y empresarios de la zona tendrán oportunidades y seguridad jurídica para sus inversiones y generar producción y empleo”, afirmó el parlamentario al reiterar que “estamos dándole prioridad a la ratificación de la voluntad democrática de los ciudadanos, expresada en la consulta popular del 27 de septiembre de 2015, donde la mayoría decidió pertenecer a la provincia de Manabí”. 

Según el Consejo Nacional Electoral, el 64,2% (8.525) de los sufragantes en Manga del Cura expresó su decisión de pertenecer a la provincia de Manabí; mientras que por la opción de Guayas votaron 4.380 personas (33,8%). Fue un proceso histórico, más aún cuando el nivel de ausentismo tan solo alcanzó el 13%, cuando el promedio regular en Ecuador supera el 20%, dijo finalmente.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador