Comisión de Trabajadores conocerá plan de trabajo para los primeros 100 días

Martes, 30 de mayo del 2017 - 16:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, se reunirá este miércoles 31 de mayo, a las 15:00, con el propósito de conocer y debatir el plan de trabajo para los primeros 100 días.

En esta sesión de trabajo, se revisarán los proyectos de ley que quedaron pendientes, los calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los que se encuentran con informe para primer y segundo debate.

El lunes 29 de mayo, el Consejo de Administración Legislativa calificó para el análisis en esta mesa legislativa, los proyectos de reformas a la Ley de Servicio Público y a la Ley  de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Además se revisarán otros retos, como un nuevo Código de Trabajo, donde se incluirían aristas como el reconocimiento del trabajo autónomo y aseguramiento universal.

Según la presidenta, Liliana Durán, trabajarán en una comisión de puertas abiertas, donde  la recepción de aportes será una práctica cotidiana y cada ley se nutrirá de las sugerencias ciudadanas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador