En una ceremonia especial por el Día de la Niñez, con la presencia de niños y niñas de varias instituciones educativas, la Asamblea Nacional, a través del segundo vicepresidente, Carlos Bergmann y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, representado por Carlos Muñoz, presidente, e Iván Villarreal, en su condición de secretario Técnico, suscribieron el Convenio Interinstitucional que establece vínculos de cooperación para incorporar enfoques y políticas de igualdad en la legislación.
Carlos Muñoz, titular del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional recordó que hace un año la Asamblea estableció el 1 de junio como el Día de la Niñez, como un compromiso para fortalecer desde la Legislatura los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre la base del principio del interés superior del niño determinado en la Constitución de la República.
Añadió que se trata de propiciar la creación de políticas públicas con una visión integral respecto de ciclo de vida, que incluye a la niñez, juventud, la adultez y la tercera edad. También planteó que en la Asamblea se cree un Grupo Parlamentario que trate la temática intergeneracional.
Entre tanto, el segundo vicepresidente, Carlos Bergmann, subrayó que hoy la Asamblea reafirma su compromiso por atender, desde la legislación, los requerimientos de la niñez y juventud que son parte importante para el desarrollo del país.
Añadió que, dada la trascendencia de este segmento de la población, el Gobierno mantendrá la inversión social, a fin de garantizar la atención prioritaria a las necesidades los niños, niñas y adolescentes que son el presente y el futuro del Ecuador.
EG/pv