Doris Soliz Carrión, presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral condenó “enérgicamente los ataques terroristas en Londres”. Al mismo tiempo, se solidarizó con su pueblo, las víctimas y sus familias. La reacción se produce después de que tres hombres mataran al menos a siete personas e hirieran a decenas en la capital de Inglaterra.
Según medios internacionales, la policía local ha calificado al hecho como ataque terrorista, producido por tres hombres, quienes con una furgoneta arrollaron a una veintena de peatones, que se encontraban junto a la estación del puente de Londres, el sábado pasado. Describen que los sujetos continuaron circulando hasta un cercano mercado gastronómico de Borough Market, en donde apuñalaron a varias personas y señalan que la policía mató a los tres “terroristas”.
La respuesta de Soliz se suma a la condena que han expresado líderes mundiales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull y la canciller alemana, Ángela Merkel. En Ecuador también rechazó el “atentado” la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, a través de su cuenta de twitter.
Dentro de los principios de las relaciones internacionales, la Constitución de la República promueve la paz y “proclama la independencia e igualdad jurídica de los Estados, la convivencia pacífica y la autodeterminación de los pueblos, así como la cooperación, la integración y la solidaridad”.
LILA