El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, inauguró el “Taller para la Formación de Asambleístas y Funcionarios Legislativos” que socializa las herramientas básicas para el desempeño diario en esta entidad. Hizo un llamado al trabajo colectivo que se sustente en la cooperación, debate ideológico y generación de respuestas para los ciudadanos.
Dentro del Parlamento se alienta el trabajo común e individual de asambleístas y funcionarios. Para ello, Serrano destacó que cuenta con varios insumos de excelencia teórica que permitirán construir proyectos de ley que guarden armonía con la Constitución y otras normas.
Entre esos instrumentos se editó un manual de Práctica Parlamentaria y uno de Técnica Legislativa. La invitación está dada para conocer y discutir los textos, de este modo, quienes tengan interés de presentar iniciativas legales lo harán con bases técnicas.
Durante su intervención, el presidente de la Asamblea señaló la importancia de contar con alianzas estratégicas, como la suscrita con la Universidad Central, para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas y demandas del país. Anunció la generación de vínculos con otras entidades de educación superior (nacionales e internacionales) con la perspectiva de establecer una maestría para la especialización en legislación y administración.
En el taller se presentaron las guías de procedimientos parlamentarios, el procedimiento legislativo, la práctica parlamentaria, mecanismos de fiscalización, entre otros temas.
LILA/pv