Universidad San Francisco expondrá observaciones a proyecto de Ley Especial Amazónica

Martes, 11 de julio del 2017 - 21:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Biodiversidad. Foto - Archivo

La Comisión de Biodiversidad profundiza el estudio del proyecto de Ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. A las 14h00, los comisionados recibirán a representantes de la Universidad San Francisco de Quito y del Frente de Defensa de la Amazonía, para que expongan sus observaciones a la normativa, que regula la planificación integral de la región y los lineamientos del orden territorial en lo social, económico, ambiental y cultural.

Con este mismo fin, acudirá Jaime Moreno, desarrollador de tecnologías ecosustentables para el medio ambiente, junto a delegados de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana, CONGA.

El proyecto establece que los recursos del fondo común para la circunscripción amazónica se destinarán al financiamiento de programas y proyectos de inversión social y desarrollo territorial, que podrán ser ejecutados por el Gobierno Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados.

En materia de educación, determina que el Estado brindará atención a la educación de la población amazónica, sobre todo a la investigación, formación y capacitación, de acuerdo con la realidad local y la incorporación de lenguas ancestrales como idiomas de relación intercultural en todos los establecimientos educativos. También apoyará el establecimiento de líneas de financiamiento, preferiblemente para estudiantes y profesionales de la Amazonía, que promuevan becas y créditos de especialización en carreras y profesiones vinculadas a las potencialidades de la zona.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador