La bancada de CREO presentó las pruebas adicionales que el Consejo de Administración Legislativa le solicitó el pasado 10 de julio, para que complete los requisitos en el caso de pedido de juicio político en contra de Jorge Glas, vicepresidente de la República.
No obstante, Roberto Gómez, líder de la bancada, dejó en claro que los documentos presentados originalmente son suficientes para que este organismo administrativo traslade el proceso a la Corte Constitucional, tal como manda la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En este caso, sostuvo que están cumpliendo con “exceso” los requisitos.
Los documentos que ingresó esta tarde “están relacionados con el Decreto Ejecutivo 015, sobre los sectores estratégicos, que estaban supervisados, coordinados, controlados y evaluados por el Vicepresidente. Estamos incluyendo la aclaración del pedido y todo lo relacionado a casos de corrupción”, sostuvo Gómez. El asambleísta confirmó que, además, se presentaron audios, videos y lo relacionado al caso Caminosca.
La bancada de CREO ingresó la solicitud de pedido de juicio político el pasado 28 de junio, con 59 firmas de respaldo, de las 46 que la ley exige. Acusan al dignatario por la responsabilidad política en los casos de cohecho, peculado y concusión que se han determinado en la gestión de los sectores estratégicos.
En tanto, el pasado lunes, el CAL avocó conocimiento del pedido, pero estableció que no reúne los requisitos de ley, por consiguiente, dispuso al solicitante los complete, en el plazo de tres días.
LILA