Código de Salud se debatirá el lunes en Santo Domingo

Viernes, 14 de julio del 2017 - 09:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud llevará a Santo Domingo de los Tsáchilas el análisis y la discusión del proyecto del Código de Salud, propuesta que es socializada con todos los sectores. La sesión se realizará el próximo lunes 17 de julio, a partir de las 10h00.

A la misma fueron invitados varios grupos ciudadanos y expertos locales con el objetivo de trabajar en la temática abordada en el proyecto, a fin de contar con suficientes criterios para elaborar un informe para segundo debate que recoja las principales inquietudes ciudadanas, dijo su presidente, William Garzón.

Cecilia Falconí, delegada del ministerio de Salud Pública, disertará sobre los principales aspectos del Código, mientras que Javier Aguavil, gobernador de la Etnia Tsáchila, expondrá sus observaciones sobre el tema de la medicina ancestral.

Catalina Sandoval, presidenta de la Sociedad Científica de Medicina Interna de Santo Domingo, se referirá al papel que juegan las Sociedades Científicas en el Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, Néyer Méndez Sáenz, coordinadora de los Técnicos de Atención Primaria en Salud de la provincia Tsáchila, tomará parte en el asunto al conversar sobre el rol de los técnicos y tecnólogos en la salud.

El acto se llevará a efecto en el salón Auditorio del Instituto Tecnológico Tsáchila, ubicado en las avenidas Los Anturios y Quito, de la ciudad de Santo Domingo.

RSA/pv


 


 


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador