Comisión de Salud condecoró a Jorge Fabricio González

Miércoles, 27 de septiembre del 2017 - 15:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud

William Garzón, presidente de la comisión del Derecho a la Salud, impuso la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte” al galeno Jorge Fabricio González por sus méritos científicos y sus aportes investigativos a las ciencias médicas.

El médico es especialista e investigador en genética médica y docente en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador. Además, es reconocido como uno de los investigadores más citados sobre temas científicos a nivel nacional e internacional. Actualmente, lidera investigaciones sobre evaluación de tecnologías sanitarias y enfermedades crónicas no permisibles.

“Hoy las investigaciones en ciencias médicas y científicas significarán el cambio radical en nuestro país y nos llevarán a construir la sociedad del bienestar”, manifestó González tras recibir el reconocimiento.

Recalcó que continúa con la investigación sobre las enfermedades raras, huérfanas y catastróficas y que actualmente trabaja en la conformación de la Red Genética Médica, para incluir a todos los pacientes que sufran este tipo de enfermedades.

Por último, indicó que el trabajo investigativo lo realiza desde hace veinte años y que tiene el compromiso de continuar con la generación de conocimiento científico para lograr una mejor calidad de vida y salud en las generaciones actuales y futuras.

EE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador