Feria de Solidaridad con México y de Emprendimiento se desarrolla en Ciudad Alfaro

Sábado, 30 de septiembre del 2017 - 12:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con motivo del noveno aniversario de la aprobación de la Constitución de la República de 2008, en el Centro Cívico Alfaro, en Montecristi, se celebró una Feria de Emprendimiento. En ella participaron diversos ministerios como el de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, Cultura y Patrimonio, Mipro, UNA y sectores de la economía popular y solidaria.

La Asamblea Nacional también instaló una carpa para informar el trabajo realizado junto a la ciudadanía. La asambleísta Karina Arteaga hizo uso de este espacio para lanzar su campaña solidaria, con el fin de enviar ayuda humanitaria al pueblo mexicano. El objetivo es retribuir la ayuda que ofreció este país al pueblo manabita después del terremoto del 16 de abril de 2016.

México sufrió, recientemente, dos terremotos de magnitud 7.1 y 8.2, que causaron daños económicos incalculables y una gran cantidad de víctimas mortales. El 19 de septiembre la Asamblea Nacional se solidarizó con este país y lamentó profundamente las pérdidas humanas, así como la situación de millones de personas evacuadas.

Aprovechando las actividades realizadas en la Feria, el asambleísta Carlos Bergmann creó un espacio de acercamiento con la ciudadanía a partir del cual emitió su programa radial Contigo Siempre. Gran cantidad de personas aprovecharon el espacio para plantear sus problemas y preocupaciones sobre la provincia de Manabí.

GE/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador